Nuestra Historia

Ralph Wilson, un ejecutivo jubilado de la industria de laminados decorativos, funda Wilsonart en 1956 en Temple, Texas como un productor de alta presión Laminado decorativo ( HPL ). Sorprendentemente, la intención de Wilson no era construir un competidor importante, sino más bien para llenar su tiempo libre.

Hoy en día, todavía honramos su acercamiento reflexivo a la obra: contratamos a una fuerza de trabajo local dedicado, producir productos de alta calidad, e insistir en un antiguo compromiso con el servicio al cliente de primera categoría.

Distribución

Wilsonart, conocido primero como el Ralph Wilson Plastics Company, fue fundada en la promesa de entregar " laminado en cualquier lugar de los Estados Unidos en 10 días o menos. " Hoy en día la compañía todavía mantiene su propia flota de camiones de reparto en toda América del Norte.

Un sistema de almacén, ya que comprende 20 instalaciones en todo el país, responde a diversas condiciones del mercado y mantiene un amplio inventario de laminado al alcance de nuestros clientes.

La década de 1970 vio un verdadero impulso para establecer lo que hoy se ha convertido en mejor red mundial de independientes de construcción al por mayor de materiales distribuidores. Hoy en día, estos distribuidores son más de 100 en América del Norte y sirven como la personificación de Wilsonart, que encarna los ideales y la filosofía orientada a los servicios en los que se fundó la empresa.

Fabricación

Primera planta de fabricación de Wilsonart fue construido en Temple, Texas en 1956, justo al cruzar la calle de nuestro primer cliente, un importante fabricante de mobiliario escolar. Según la historia, nuestros pedidos laminados originales fueron transportados a través de la calle a plataformas rodantes para cumplir con los pedidos.

A finales de la década de 1970, Wilsonart® laminado se había convertido en una de las marcas líderes de la nación de laminado decorativo. La planta de Fletcher, Carolina del Norte fue introducida en 1979 para satisfacer la creciente demanda de los productos.

Además de la amplia gama de ofertas de la superficie del laminado , Wilsonart también produce y distribuye su propia marca de Wilsonart® Adhesivos . La planta de fabricación en Temple, Texas produce una amplia gama de productos adhesivos para las siempre cambiantes necesidades del mercado.

Productos

Wilsonart siempre ha hecho grandes laminado. Nuestra colección estándar de colores y patrones sólidos fácilmente disponibles , originalmente conocido como Grupo de Diseño I ™, fue desarrollado en la década de 1980 y se ha convertido en un estándar de la industria para la dirección de diseño laminado.

A lo largo de los años 1980 y 1990, la diversificación de productos de Wilsonart aceleró para satisfacer las nuevas oportunidades de mercado, con las siguientes adiciones:

  • Wilsonart® decorativos Metales, superficies metálicas puras con respaldo laminado resistente
  • Bordes decorativos Wilsonart®, una variedad de molduras de laminado revestido que añaden un aspecto acabado para encimeras
  • Wilsonart® RE - COVER ™ Laminado, una nueva opción innovadora para laminado que combina un adhesivo pre- aplicado a HPL o LPL para actualizar rápidamente un diseño vertical de fecha
  • Wilsonart® emergencia sólida, la superficie y los sumideros que son renovables y sin fisuras similar a la piedra
  • Wilsonart® SOLICOR ™ Laminado, colorthrough laminado sin núcleo marrón
  • Wilsonart x Ti, laminado personalizado, impreso digitalmente, uno-de -uno-bueno superficies laminadas
  • Wilsonart® Biblioteca Virtual Diseño, colección en línea comisariada diseñador inspirado en diseños exclusivos
  • Laminados Rendimiento Wilsonart® : laminado Wilsonart® Chemsurf® químico - resistente, con clasificación de incendio y de alto desgaste laminado, así como Markerboard y pizarra Laminado

Permanente Corporativa

En noviembre de 2012, la empresa Wilsonart junto con nuestras empresas globales hermanas, se convirtieron en una compañía independiente, una vez más. Wilsonart es uno de los principales fabricantes y distribuidores de Laminados de Alta Presión, cuarzo, superficie sólida y otras superficies de ingeniería utilizados en muebles, oficinas y locales comerciales, encimeras, encimeras y otras aplicaciones del mundo. La compañía opera hoy bajo las marcas Wilsonart®, Resopal®, Polyrey®, Arborite®, Durcon® y Ralph Wilson® y ha logrado el éxito a través de una combinación de excelente servicio, productos de alta calidad y un enfoque en la redefinición de forma continua la superficie del laminado mediante la mejora del rendimiento y la estética.