Nota de Nuestro Director Ejecutivo

"El COVID-19 (Coronavirus) nos ha impuesto a todos desafíos de una pandemia mundial con rápida evolución. Esta situación nos exige ser compasivos y comprometidos a mantener seguros a nuestros empleados y comunidades hoy en día mientras continuamos apoyando a nuestros clientes y manteniendo nuestro negocio, a largo plazo.

En Wilsonart, nos enfrentamos a estos desafíos, hemos implementado una respuesta multifacética significativa a la pandemia de Coronavirus que coloca la salud y la seguridad de nuestros empleados como la máxima prioridad. Nuestros equipos globales trabajan incansablemente a través de las complejidades presentadas en cada región y responden rápidamente. Revisamos la situación diariamente y ajustamos nuestros planes para cumplir con las pautas cambiantes de COVID-19 según lo establecido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Y los requisitos de las órdenes emitidas por las autoridades de salud locales y gubernamentales. Además, a medida que vemos reducciones en la demanda de los clientes, estamos tomando las medidas necesarias para ajustar nuestras operaciones y estructuras de costos en consecuencia. Si bien este es un momento difícil, nuestro enfoque sigue siendo garantizar que nuestros empleados, clientes y nuestro negocio se mantengan saludables a largo plazo.

Gracias a nuestros empleados, clientes y comunidades por jugar un papel importante en nuestro éxito pasado, presente y futuro. Como todos ustedes, espero con ansias el final de esta crisis y luego enfocarme en hacer crecer nuestro negocio ".

 

— Tim O’Brien, Chief Executive Officer

 

Cumplir con los reuquerimientos del gobierno global y negocios esenciales para infraestructuras críticas

Los gobiernos locales, estatales y nacionales de todo el mundo están respondiendo a la amenaza de COVID-19, entre otros gobiernos, exigiendo el cierre de oficinas y otras instalaciones, imponiendo cuarentenas o actividades de trabajo remotas. En la mayoría de estas órdenes, los funcionarios han designado ciertos negocios como "esenciales" y por lo tanto, exentos de tales restricciones.

La mayoría de las instalaciones de fabricación y distribución de Wilsonart afectadas por las directivas gubernamentales se han considerado "negocios esenciales", porque fabricamos o distribuimos productos que son necesarios para soportar infraestructuras e industrias críticas, como atención médica, laboratorios de investigación, edificios gubernamentales e instalaciones comerciales como supermercados y farmacias. Nuestros productos también sirven para reparar y construir nuevas viviendas y otras estructuras residenciales que son necesarias para la seguridad continua de los ciudadanos en todo el país.

 

Centrárnos en la salud y seguridad de nuestros empleados

Wilsonart se compromete a cumplir con las pautas COVID-19 establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Y los requisitos de las órdenes emitidas por las autoridades de salud regionales, estatales y locales. Nuestra respuesta significativa y multifacética a COVID-19 coloca la seguridad y el bienestar de nuestros empleados como la máxima prioridad e incluye, pero no se limita a:

  • Campaña de comunicación dirigida a los empleados, proporcionando información actual y educando sobre precauciones personales de salud
  • Suspensión de viajes de negocios internacionales y viajes nacionales limitados
  • Programas de trabajo desde casa para empleados que pueden hacer su trabajo de forma remota
  • Procedimientos de limpieza mejorados implementados en todas las instalaciones.
  • Políticas estrictas de distanciamiento social [que son monitoreadas regularmente]
  • Señalización y visuales como recordatorios constantes de los protocolos de seguridad.
  • Acceso limitado y controles de entrada antes de permitir el acceso a cualquiera de nuestras instalaciones.

Para los empleados que no pueden trabajar desde casa y que deben continuar trabajando en las instalaciones de Wilsonart, hemos tomado medidas de seguridad además de las enumeradas anteriormente que incluyen, entre otras:

  • Control de temperatura al ingresar para garantizar que un empleado no tenga fiebre de 38°C o más *
    • *Procedimiento que se implementará en todas las ubicaciones a medida que los termómetros que se hayan pedido estén disponibles
  • Recomendación para usar voluntariamente una cubierta facial, como un pañuelo, una bufanda, etc. como una capa adicional de protección *
    • *Las mascarillas estarán disponibles para los empleados a medida que los suministros que se hayan pedido estén disponibles
  • Programas de cuarentena voluntarios para cualquier empleado que piense que puede haber estado expuesto al virus

Hemos tomado todas las medidas para garantizar la salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral y seguimos buscando pasos adicionales que podamos tomar para garantizar la seguridad de nuestros empleados y la seguridad de las comunidades a las que servimos. A medida que los gobiernos hacen recomendaciones adicionales o actualizan las medidas de precaución, Wilsonart se compromete a responder en consecuencia.

 

Cumplir nuestros compromisos con los clientes y la continuidad del negocio

Estamos trabajando en todos los niveles para ejecutar los planes de continuidad del negocio local existentes para garantizar que nuestras operaciones se mantengan de manera efectiva y segura para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, minimizar las interrupciones y cumplir nuestros compromisos.

Wilsonart continúa operando y suministrando a clientes donde está permitido. Estamos monitoreando nuestros niveles de inventario de materia prima y tomando medidas adicionales para mitigar cualquier interrupción comercial.

El plan de preparación global de Wilsonart está actualmente vigente para garantizar una respuesta efectiva al impacto de COVID-19 para una amplia variedad de contingencias. Hemos creado una Fuerza de Trabajo COVID-19 que se reúne diariamente para discutir nuevos desarrollos y ajusta los planes en consecuencia para acoplar nueva información en un entorno que cambia rápidamente.