Centro de distribución de Fletcher de Wilsonart se acerca hacia su meta de Cero emisiones

<

El Centro disminuyó el desperdicio 1,850 libras en solo tres meses
 

TEMPLE, TX (30 de Julio de 2013) – Una producción nula de basura para rellenos sanitarios es una meta de sustentabilidad muy difícil de alcanzar, pero con el Centro de Distribución Fletcher lleva la batuta; Wilsonart está dando grandes pasos en su movimiento de reducción de desechos. En sólo tres meses, el centro de distribución pasó de producir 2,000 libras de desechos sanitarios a la semana a menos de 150 libras gracias a sus grandes esfuerzos por reciclar, fabricar composta y rediseñar materiales. El Centro de Distribución Fletcher de Wilsonart está en vías de producir menos de 500 libras de desecho sanitario al mes, una reducción de más de 90 por ciento. .

“Nuestro objetivo inicial fue involucrar a los empleados, ” afirma Andrew Lambert, gerente de producción en la planta de Fletcher. “La educación fue crucial para ayudar a nuestros empleados a comprender el propósito de la iniciativa y enseñarles a aislar material reciclable y separarlos de los demás desechos. Una vez que les demostramos que esto era posible y les dimos metas alcanzables, realmente las hicieron suyas.”

Así, la planta comenzó a idear maneras creativas de reducir los desechos. Al reducir su tiradero de 15 yardas y sustituirlo por un receptáculo industrial más pequeño, los empleados pudieron examinar los desechos restantes y encontraron maneras de reducirlos. El aspecto más creativo de sus esfuerzos fue una sociedad con Danny’s Dumpster, que colecta más de 800 libras de composta del centro cada semana. La empresa también estableció un tablero verde, en donde se publican los retos y los estímulos como las cartas recibidas de personas que han visitado la planta y que quedaron impresionadas por sus prácticas ambientales. El centro alienta a los proveedores que no están utilizando materiales reciclables a cambiar sus prácticas.

“Si un proveedor nos envía algo que no podemos reutilizar o reciclar, se lo devolvemos,” dice Lambert. “El costo de los materiales reciclables es más alto, pero si más empresas comienzan a adoptar prácticas sustentables, nuestros proveedores necesitan ser parte de la solución.”

Debido al éxito de su iniciativa, el Centro de Distribución Fletcher ha comenzado a compartir el programa por toda la empresa, presentando los esfuerzos en un foro de las mejores prácticas recientes y desafiando a otros almacenes Wilsonart a unirse al movimiento hacia una producción nula de desechos para los rellenos sanitarios.

“It’s No sólo lo correcto desde una perspectiva de negocios, sino que también es lo correcto desde una perspectiva de sustentabilidad,” agrega Lambert. “Debemos cuidar nuestro ambiente, y no podría estar más orgulloso del trabajo de nuestro equipo en los últimos tres meses para hacer realmente una diferencia sustentable.”

Published at: 07-29-2013